Alstom adquiere Nomad Holdings

Por:
Redacción T21

Alstom anunció la firma de un acuerdo de compra para la adquisición de Nomad Holdings, conocida comercialmente como Nomad Digital, perteneciente a Amadeus Capital Partners, SEB Venture Capital y Deutsche Telekom Strategic Investments junto con otros inversionistas.

Nomad Digital ofrece soluciones de tele-mantenimiento, incluyendo productos para Monitoreo de Condición Remota en Línea, Mantenimiento Centrado en Confiabilidad, Asistencia a Conductores y Unidades Motrices. Las soluciones y los equipos de Nomad Digital complementan plenamente la integración y convergencia tanto de las tecnologías y competencias de Ferrocarriles como de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC)”, informó Alstom a través de un comunicado.

Esta compra permitirá a Alstom evolucionar en materia de tecnología, operación y servicios de mantenimiento continuo, así como nuevos servicios generados por la conectividad, un dominio clave en la digitalización que está experimentando el transporte.

Destaca que Nomad Digital emplea a alrededor de 230 personas y tiene su sede en Newcastle, con 13 oficinas en todo el mundo, principalmente en el Reino Unido, Holanda, Alemania, Portugal, Canadá, Australia y Estados Unidos. Su facturación representa más de GBP30 millones. Las soluciones de Nomad Digital incluyen WiFi para pasajeros, innovadores sistemas de información y portales para pasajeros, entretenimiento y plataformas de medios a bordo. Además,

Alstom ya ha estado trabajando con Nomad Digital, por ejemplo, para la instalación de Wi-Fi en sus trenes Coradia Continental en Alemania y en los trenes New Pendolino para SBB en Suiza. Alstom permitirá a Nomad Digital beneficiarse de su huella global mientras mantiene su actual ritmo de crecimiento y cultura digital.

El cierre de la transacción se realizará a principios de enero de 2017. Alstom comenzará a integrar a Nomad Holdings en su propio grupo a partir de entonces, asegurando al mismo tiempo que la compañía funcione como una filial de propiedad 100%, manteniendo su conocida marca e identidad independiente.

Comenta y síguenos en Twitter: @RevistaT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
14 + 2 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.