Google aplica medidas para combatir piratería en línea

Con el objetivo de proteger la creatividad en línea, Google anunció una serie de políticas en contra de la violación de los derechos de autor.

Lo anterior, porque sus contenidos generan ingresos para los propietarios del derecho de autor. En YouTube ha generado más de dos mil millones de dólares a los titulares de los derechos que han monetizado sus contenidos que "suben" gracias al sistema de gestión de derechos líder en la industria, Content ID.

En un comunicado, la firma especializada en tecnología detalló que en la actualización del informe sobre “Cómo Google lucha contra la piratería”, explica los programas, políticas y tecnologías que han puesto en marcha para luchar en contra de la piratería en línea.

Agregó que entre los esfuerzos están: la posibilidad de tener un conjunto de herramientas automatizadas que permiten a los usuarios reclamar su contenido y poder darle seguimiento a la denuncia; bloquear el contenido o monetizarlo en YouTube, siendo ésta última opción la elegida por más de 90% de los usuarios.

Ello, debido a que la industria de la música elige monetizar más de 95% de sus reclamos, optando por dejar el contenido en la plataforma. La mitad de los ingresos de dicha industria en YouTube proviene de contenidos de fanáticos reclamados mediante Content ID.

Gracias a Content ID, YouTube es también la única plataforma que ofrece a sus socios una forma automatizada de monetizar los covers y el uso incidental de fondo.

La compañía sostuvo que se han invertido 60 millones de dólares en el desarrollo de Content ID y actualmente hay más de 50 millones de archivos de referencia en su base de datos.

Asimismo, 98% de todo el manejo de derechos de autor en YouTube ocurre en Content ID y las solicitudes sólo 1% son cuestionadas.

"La mejor manera de combatir la piratería es mediante alternativas legítimas mejores y más convenientes. Google participa de lleno en lo que se refiere a la asociación con la industria de contenidos para construir y habilitar esas alternativas".

Refirió que YouTube y Google Play, Google colaboran para que los usuarios descubran, compren y disfruten de música, películas, libros, revistas y aplicaciones de manera legítima.

Desde 2012 Google ha agregado a la lista negra de su plataforma a más de 91 mil sitios por infringir las políticas sobre violación de derechos de autor, la gran mayoría captados por los propias filtros proactivos de la plataforma AdSense.

Twitter: @RevistaT21