Microsoft compra a LinkedIn en 26,000 mdd

Por:
Redacción T21
Archivado en:  | Tecnología | Linkedin | Microsoft | red social

Microsoft dio a conocer que adquirirá la red social Linkedln, por 26 mil 200 millones de dólares (mdd), equivalente a 196 dólares por acción, en una transacción totalmente en efectivo.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, precisó en un comunicado que bajo los términos de la adquisición, Linkedln retendrá su distintiva marca, cultura e independencia, tras colocarse como la principal red social de negocios en el mundo.

Jeff Weiner permanecerá como Presidente y Director Ejecutivo de Linkedln, reportando actividades a Satya Nadella, Presidente y Director de Microsoft.

Linkedln cuenta actualmente con unos 443 millones de miembros y 105 millones de visitantes únicos mensuales activos.

De acuerdo con Microsoft, Linkedln es la mayor y más valiosa red profesional del mundo, con un crecimiento anual del 19% y un aumento del nueve por ciento anual en el número de visitantes únicos por mes. Linkedln registra también un incremento del 49% anual en el número de usuarios móviles.

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas Linkedln y Microsoft y se espera que el acuerdo pueda quedar concluido este mismo año, sujeto a la aprobación de los accionistas de Linkedln, y a ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales de cierre.

Microsoft va a financiar la transacción principalmente a través de la emisión de nueva deuda. Las acciones de Linkedln subieron un 48% en la primera hora tras conocerse la noticia este lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Twitter: @RevistaT21

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
9 + 1 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.