CDMX, entidad con mayor interés en pilotear drones

De acuerdo con José Luis González, CEO de la empresa mexicana Helidroid, la entidad con mayor interés en aprender a pilotear un drone en México es el Distrito Federal.

Drone Academy, primera academia en México y Latinoamérica para pilotear drones, pertenece a la empresa mexicana Helidroid, y pese a que su sede principal está ubicada en Guadalajara, Jalisco, los cursos hasta ahora se imparten en la Ciudad de México, debido a que es la entidad que más demanda genera.

Impartimos el primer curso en Guadalajara, pero al abrir la convocatoria vimos que la demanda se concentra en el Distrito Federal, lo que nos hizo traerlos a esta entidad, con el fin de capacitar a más personas en el manejo de vehículos aéreos no tripulados”, explicó González a T21.

Asimismo, se dijo orgulloso de ser una empresa totalmente mexicana que ayuda a las personas a conocer y manejar mejor este tipo de tecnología, a través de sus cursos. Además, reconoció que las clases han tenido mejoras gracias a la retroalimentación de los asistentes.

Luego de nueve horas de un curso teórico-práctico, los asistentes a éste reciben un certificado emitido por la empresa que los acredita como personal capacitado para realizar las labores de vuelo en un drone. Aunque, la academia ya está buscando llegar a un acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para recibir alguna certificación por parte de esta institución.

Cabe destacar, que a nivel Latinoamérica, Colombia es uno de los países interesados en recibir capacitación a través de estos cursos, por lo que ya ha tenido acercamientos con Drone Academy.

Twitter: @irale1427