Windows 10, con nuevas funciones y actualización gratuita

Este miércoles se anunció el nuevo Windows 10 que podrá utilizarse en todo tipo de pantallas, y que será posible adquirir de manera gratuita con una actualización para los usuarios con anteriores versiones a lo largo de su primer año de lanzamiento.

Desde su centro de operaciones en Redmond, Washington, la firma Microsoft anunció que Windows 10 incorpora nuevas funciones que prometen un sistema operativo más productivo.

Aunque está diseñado para todo tipo de usuarios, en especial las organizaciones y sus empleados podrán darle un gran uso, debido a que ofrece funciones que serán útiles en el sector empresarial.

En el anuncio, a través de su sitio electrónico oficial, se detallaron algunas de las nuevas características con las que contará el nuevo sistema operativo, entre ellas su compatibilidad para todo tipo de pantallas como PC’s, tabletas, teléfonos, Xbox y el Internet de las Cosas.

Los Windows Insiders, desde septiembre del año pasado, anunciaron una vista previa técnica de Windows 10, en la que más de 800 mil usuarios compartieron opiniones para retroalimentación.

Así, Windows presentó en esta versión "Spartan" un nuevo navegador que “está construido para poner a trabajar la web para usted; más limpia, más inteligente y mejor en todo lo que se hace en línea”.

Asimismo, el nuevo sistema operativo incluirá una versión mejorada de Internet Explorer, “más seguro y con compatibilidad en Modo Enterprise para aplicaciones web existentes”.

Se detalló que los clientes con Windows 7 pueden actualizar a Internet Explorer 11 para migrar fácilmente a Windows 10 cuando esté disponible.

Otra de las sorpresas que dio Microsoft en la esperada conferencia, fue que Windows 10 contará con Hub Microsoft Surface para realizar conferencias y HoloLens Microsoft, esta última es la primera plataforma de computación holográfica del mundo que permitirá a los desarrolladores crear hologramas.

Al sistema operativo también se integra el famoso asistente digital Cortana, útil para recordatorios importantes como citas o juntas de trabajo.

Los Windows Insiders también pensaron en los jóvenes aficionados a los videojuegos, por lo que incluyeron de manera oficial Xbox Live y la nueva Xbox App en el menú de Windows 10.

En cuanto a funciones empresariales, se incorporaron mejoras en el paquete de Office que incluyen nuevas características en Word, PowerPoint y Excel.

Twitter: @RevistaT21