Escáner XCT de equipaje de Smiths Detection recibe certificación de EU

El Sistema de Detección de Explosivos, HI -SCAN 10080 XCT de Smiths Detection (EDS) recibió la certificación de la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos de Norteamérica (TSA) para la detección en alta velocidad del equipaje documentado.

Esta certificación es cobra importancia ya que las autoridades aeronáuticas mexicanas podrían satisfacer el creciente tráfico de pasajeros en los aeropuertos con la adquisición de escáneres XCT, los cuales brindan una solución de visualización basada en tecnología de energía dual de rayos X y tomografía computarizada.

Mal Maginnis, presidente de Smiths Detection, comentó que con la certificación del laboratorio TSA, aunada a la aprobación de la norma de estándar 3 EDS de la Unión Europea, el HI -SCAN 10080 XCT es ideal para la instalación en todos los principales aeropuertos fuera de los Estados Unidos, ya que además de que permite mejorar las operaciones aeroportuarias también reduce los costos.

El siguiente paso para Smiths Detection es coordinar las pruebas complementarias con TSA. La aprobación del laboratorio representa una parte crucial para el revolucionario escáner que ahora está siendo comercializado a nivel mundial fuera de los Estados Unidos.

Dicho sistema cuenta con un cinturón de velocidad de 98 pies por minuto (0.5 metros por segundo), el cual puede filtrar hasta mil 800 maletas por hora. Esto lo convierte en el sistema de inspección de túnel más grande disponible en el mercado, agilizando la inspección de más bolsas de manera automática en comparación a otros sistemas similares.