Carlos Slim invierte 40 millones de dólares en Shazam

El multimillonario mexicano Carlos Slim adquirió el 10.8% de las acciones de Shazam por un monto total de 40 millones de dólares.

La operación fue realizada a través de América Móvil, empresa líder en servicios de telecomunicaciones en América Latina. Y además, ambas compañías crearon una alianza estratégica para el desarrollo de negocios en América Latina.

Shazam es una aplicación que permite identificar contenido multimedia y musical en cualquier teléfono inteligente. Se espera que a finales de año, se encuentre como contenido precargado en los terminales que venda América Móvil.

Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a América Móvil como un inversionista en Shazam, mientras ejecutamos nuestra misión de darle la posibilidad a la gente de relacionarse con contenido y marcas de la mejor manera posible,

dijo Andrew Fisher, presidente de la junta de consejo de Shazam.

Shazam usará los fondos para incrementar su expansión en televisión y con ello crear un nuevo rubro de participación de los medios de comunicación, pues la aplicación puede detectar la música de una publicidad y con ello conducirte al sitio web de cualquiera que sea la marca.

A nivel mundial, Shazam es líder en interacción de medios y cuenta con 350 millones de usuarios en 200 países.