Honeywell extiende presencia en industria petrolera en México

PHOENIX, AZ.- La empresa de soluciones en procesos industriales a nivel global Honeywell desarrolla tecnología aplicable a la nueva refinería que podría instalarse antes de que concluya la administración de Enrique Peña Nieto, en Tula, Hidalgo.

Siete de las 16 plantas de proceso que integrarán la nueva refinería en Tula tendrán la tecnología desarrollada por UOP, subsidiaria de la firma estadounidense que desarrolla los instrumentos para operar en la producción de crudo.

Fernando Otero, director Comercial de Honeywell en América Latina, dijo a T21 que la trasnacional ya tiene una larga relación con Petróleos Mexicanos que abarca tecnología en plataformas petroleras de la paraestatal.

Aplicamos la tecnología de los procesos industriales en plataformas que se ubican en Villahermosa, Tabasco; Tuxpan, en Veracruz, y estamos en Cantarell, donde se mantiene el sistema de automatización.

La empresa UOP es una compañía de Honeywell especialista en la planificación y optimización de la configuración de centrales refinadoras. Permite elevar el octanaje de los combustibles y reducir el azufre en el diesel, una preocupación de la paraestatal para producir combustibles más eficientes para evitar daños al ambiente.