Twitter está desarrollando aplicación dedicada para Windows 8

Twitter ha anunciado que una aplicación oficial está en desarrollo para Windows 8 y saldrá a la venta "en los próximos meses". La noticia proviene del micro-blogging oficial de Twitter para usuarios móviles:

Windows8 necesita una gran aplicación de Twitter. Así que la estamos construyendo. Compartiremos avances con ustedes en los próximos meses.

Twitter Móvil (@ twittermobile) 30 de octubre 2012

En la conferencia de desarrolladores Build 2012, el CEO de Microsoft Steve Ballmer anunció con orgullo que la empresa ha vendido 4 millones de actualizaciones de Windows 8 y aunque la mayoría de los consumidores pueden instalar cualquier cliente de escritorio como Tweetdeck, estoy seguro que Microsoft quiere que más personas instalen la App desde el Store de Windows.

La aplicación oficial de Twitter es una adición vital para las personas que ejecutan Windows RT, la versión de Windows 8 fué diseñada para las tabletas. Aunque Windows 8 integra Twitter, una experiencia dedicada ha demostrado ser superior.

No podemos saber si la nueva aplicación será realmente "grande", como Twitter comenta, pero parece que está interesado en la producción de clientes nativos para plataformas no móviles.