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TEC II

Ingresan primeros contenedores a nueva aduana en zona norte de Manzanillo

Los primeros contenedores de exportación con destino a la Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) ya están en la nueva aduana en la zona norte del puerto de Manzanillo. El recinto colimense informó que el pasado viernes y siguiendo la ruta de exportación de este nuevo recinto fiscal, los camiones pasaron por los recién instalados equipos de rayos gamma, reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y equipos de detección de radiación (RPM) que ya están en operación.

TEC II en Manzanillo, lista para operar

La segunda Terminal Especializada de Contenedores de Manzanillo podrá operar ya oficialmente, luego de que la Coordinación General de Puertos, a través de la Administración Portuaria Integral del recinto colimense, entregara la autorización para el inicio de trabajos.

TEC II en Manzanillo inicia operaciones el 18 de mayo

El próximo 18 de mayo entra en operaciones la primera etapa de la nueva Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) en la zona norte del puerto de Manzanillo, por lo que la empresa CONTECON afina los últimos detalles de este nuevo recinto.

El proyecto contempla el desarrollo de 42 hectáreas de tierra y la construcción de dos muelles de 360 metros de largo de cada uno, sumando así un total de longitud de atraque de 720 metros, con una profundidad de 16 metros bajo el espejo del agua.

En desventaja, operadores portuarios nacionales: Cice-Ocupa

El consorcio conformado por las empresas nacionales Cice-Ocupa consideró que los operadores portuarios mexicanos tienen limitantes en su capacidad económica para participar en licitaciones que requieren de grandes inversiones, como el proyecto de la segunda terminal de contenedores en Lázaro Cárdenas que ganó la línea naviera Maersk.

Maersk no apostaría a desarrollo de industria mexicana con TEC II en LC

La empresa naviera Maersk no apuesta al desarrollo de la industria mexicana con la construcción de la segunda Terminal de Contenedores en Lázaro Cárdenas, sino más bien a la generación de oferta con embarcaciones menores a las que se utilizan actualmente a nivel mundial.