Distribuir contenido

sismos

Abre SAT aduanas para ayuda internacional por sismo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó el miércoles que autorizará a las aduanas de todo el país la introducción de toda la mercancía donada, como parte de la ayuda humanitaria proveniente del exterior para los damnificados por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

Afectaciones carreteras por sismo del 19-septiembre

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que la infraestructura carretera sufrió daños por el sismo del 19 de septiembre de 7.1 grados, aunque no se reportaron lesionados por esta situación.

Claves para enfrentar desastres naturales en logística, según DHL

Alrededor del 10% del volumen total de las mercancías que transporta la alemana DHL en México lo hace en Chiapas y Oaxaca, dos entidades federativas que resultaron fuertemente afectadas por el pasado sismo de magnitud 8.2 en escala Richter.

En emergencia extraordinaria 41 municipios de Oaxaca por sismos

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 41 municipios de Oaxaca por el sismo de magnitud 8.2 con epicentro en el municipio de Pijijiapan, Chiapas.

Logística en alerta por sismo y huracán Katia

Este jueves a las 23.49 horas se registró un sismo frente a las costas de Chiapas con magnitud de 8.2 grados en escala de Richter informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el fenómeno se sintió en 11 entidades del país generando mayores daños en Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México, de acuerdo con lo reportado por el Gobierno Federal.