Shacman, fabricante de unidades pesadas de origen chino, realizó la presentación al mercado mexicano del X6000, que se une a su familia de tractocamiones, y del cual prevé alcanzar un total de 500 unidades comercializadas para el próximo año.
El nuevo integrante de Shacman cuenta con un motor Cummins Z14 (de 14 litros), una potencia de 560 caballos de fuerza, un torque de mil 950, ejes renovados de 57 mil libras en la parte trasera y 16 mil en la delantera. Además, cuenta con un sistema de asistencia de frenado, frenos ABS, frenos de disco en todas las llantas, cámara 360, sistema antivolcadura y de fatiga.
“Estamos trayendo el camión más avanzado, de mejor performance y desempeño de la industria”, aseguró Carlos Pardo, director general de Shacman en México, en el marco de Expo Transporte 2023.
El directivo detalló que la marca china pretende cerrar el 2023 con un total de ventas de mil 500 unidades en los segmentos de productos que ofrece de la Clase 6 a 8 en versiones gas y diésel, y elevar este número hasta las dos mil 500 unidades en 2024. “Shacman es la marca de mayor crecimiento en el país, en 2023 crecimos de manera más rápida y acelerada”, aseguró.
Además, adelantó que esperan que para diciembre próximo la compañía sume un total de 20 puntos de venta en el país, y duplicar este número en un periodo de tres años.
Primera planta de ensamble en América
Así mismo, Carlos Pardo ratificó que la marca ha decidido colocar su primera planta de ensamble en América, en México, justamente en la ciudad de Querétaro, la cual esperan inaugurarla durante el primer trimestre de 2024 y “donde surtiremos todas las necesidades de Shacman a nivel continente”.
Desde esta planta de ensamble, donde se invertirán en un inicio hasta 10 millones de dólares y que podría convertirse en una planta de manufactura en el futuro, en 2024 saldrían alrededor de mil unidades de los modelos X3000, X5000 y L3000 en sus versiones EURO 3 y 5, y en su momento EURO 6.
“Buscamos convertirnos en la cuarta fuerza de camiones en el país con doble dígito de market share”, afirmó Pardo.
En entrevista con T21, Yan Xie, director para América Latina de Shacman, indicó que la marca tiene 15 plantas en regiones del mundo, pero esta sería su primera incursión en el continente americano, desde donde podrán contar con una mejor atención al cliente y tiempos de respuesta, e igualmente exportar unidades a países de la región latinoamericana como Colombia, Jamaica, Perú, Ecuador y Venezuela.
Carlos Pardo compartió a T21 que en el tema de la proveeduría ésta provendrá de China, pero buscarán contar con una mayor parte de proveedores en la región norteamericana para dar cumplimiento con las exigencias de contenido local en los acuerdos comerciales del país.
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