Distribuir contenido

Sener

Sener no descarta otra temporada abierta de transporte de combustibles

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, no descartó que se realice este año una nueva temporada abierta de transporte de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Shell invertirá en gasolineras e infraestructura en México

Fuente:
Notimex

Shell anunció que invertirá mil millones de dólares los próximos 10 años en México, para la apertura de gasolineras, así como en infraestructura en materia de combustibles.

Andrés Cavallari, Director de Downstream señaló que el plan de la compañía es tener una participación de doble dígito en el mercado, en un plan de cinco a 10 años.

Concentración en los permisos para importar diesel

En los permisos entregados en el último mes por parte de la Secretaría de Energía (Sener) para la importación de diesel, destaca el hecho de que cuatro empresas concentran el 78% del volumen autorizado que en este ciclo sumó 57 mil 756 millones de litros de diesel.

Sobrerregulación es un reto para participar en la apertura energética

Hasta el pasado 12 de junio la Secretaría de Energía (Sener) ha otorgado 14 mil 169 permisos para petrolíferos, petroquímicos y petróleo. A ellos se suman mil 668 para transporte, 49 de almacenamiento y 270 de distribución en ductos.

Al solicitar permisos de importación, dejaron de buscarme; testimonio

La apertura desde 2016 para la importación de diesel en México, se identificó como una oportunidad para que los consumidores de este energético indagaran sobre su viabilidad en términos de negocio, lo que no se anticipaba es que fuera una actividad tan compleja.