Distribuir contenido

Sener

Sobrerregulación es un reto para participar en la apertura energética

Hasta el pasado 12 de junio la Secretaría de Energía (Sener) ha otorgado 14 mil 169 permisos para petrolíferos, petroquímicos y petróleo. A ellos se suman mil 668 para transporte, 49 de almacenamiento y 270 de distribución en ductos.

Al solicitar permisos de importación, dejaron de buscarme; testimonio

La apertura desde 2016 para la importación de diesel en México, se identificó como una oportunidad para que los consumidores de este energético indagaran sobre su viabilidad en términos de negocio, lo que no se anticipaba es que fuera una actividad tan compleja.

Hasta 15% incrementa el precio del diesel, si lo importo: transportista

Luego de obtener en meses pasados por parte de la Dirección General de Petrolíferos el permiso para la importación de combustibles, un empresario transportista del centro del país estaba convencido de que lograría un beneficio económico para su operación, hasta que realizó el análisis de costos.

Pemex y CFE anuncian espacios para almacenamiento de hidrocarburos

Petróleos Mexicanos (Pemex) dará a conocer hoy la asignación de capacidad de almacenamiento de hidrocarburos a disposición de privados resultante de la primera Temporada Abierta que contempla las terminales de Rosarito, Baja California, y Guaymas, Sonora, informó Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretar

BP abrirá 1,500 estaciones de servicio en México, inaugura la primera

La transnacional British Petroleum (BP) abrió su primera estación de servicio en Satélite, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, en la que suministrará gasolinas regular y premium con tecnología denominada Active, desarrollada por ingenieros de la firma, la cual permite un menor d