Distribuir contenido

SCT

Puertos mexicanos cierran 2016 con 3.2% más contenedores operados

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que durante 2016 los puertos mexicanos operaron cinco millones 682 mil 322 contenedores de 20 pies (TEU), lo que se traduce en un aumento de 3.2% en comparación con los cinco millones 506 mil 488 alcanzados en 2015.

Más carga a los rieles

En los últimos 10 años el transporte ferroviario ha incrementado 25% el volumen de carga transportada, esto supera en casi el doble el avance del mercado que fue de 12.9%; no obstante, ese incremento sobre rieles sólo se ha traducido en avanzar 1.2 puntos porcentuales en el total de mercancías movilizadas en el país.

Crece 18% equipo de autotransporte para movilizar autos sin rodar

En el periodo enero – noviembre de 2016 se registró un incremento de 18.6% en la flota de carga especializada para movilizar automóviles sin rodar, según refiere la Estadística Básica de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF).

Mexicana: la herida que sigue abierta

Por estos días se anunció un pago que la Sindicatura de la quiebra de Mexicana de Aviación hará a los que fueran trabajadores de la aerolínea y que corresponde a los salarios devengados en el año de 2010 y que no fueron pagados en su momento.

API Manzanillo lanza pre bases para dragado de Cuyutlán

La Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo dio a conocer a través del portal CompraNet las pre bases de licitación para el Dragado en el Puerto Laguna de Cuyutlán.