La semana pasada Ryder inauguró su más reciente instalación de cross-dock y almacén en Laredo, Texas, para atender el creciente comercio de México con Estados Unidos. El proyecto de inversión se anticipa a las dinámicas previstas como resultado del fenómeno de relocalización de industria de China hacia nuestro país.
Pero entre los planes de esta empresa con sede en Miami también están los cruces de frontera de Ciudad Juárez-El Paso y Tijuana-San Diego, donde se proyecta un crecimiento de la demanda de necesidades por el flujo comercial que derivará del rol más importante que México está tomando como proveedor del vecino país del norte.
Ryder está actuando previsoramente a las tendencias de los cambios de mercado que se están dando en la región del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para acompañar en esa dinámica a sus clientes con un mejor equipamiento logístico; y por supuesto, anticipándose a sus competidores en los tres principales cruces de frontera entre los dos países.
Y ahora se nacionaliza Exportadora de Sal
No, no estamos en los años 70 simplemente es que este gobierno nos hace vivir una especie de deja vú un día sí y el otro también. Y es que, siguiendo con la ola nacionalizadora, este fin de semana se anunció la compra por parte del Gobierno mexicano a Mitsubishi del 49% de las acciones de la empresa Exportadora de Sal (ESSA) que se ubica en Guerrero Negro, Baja California.
Serán mil 500 millones de pesos los que habrá que sacar de las alicaídas finanzas públicas federales para el pago a la corporación japonesa que también es el principal comprador del mineral que produce la mayor empresa productora de sal del mundo.
El anuncio lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.
En 2022 las ventas de la empresa ascendieron a 146 millones de dólares y los principales compradores fueron Japón con el 44% de la producción, China el 24 y Taiwán el 13 por ciento.
En años recientes la Auditoría Superior de la Federación había reportado irregularidades en la administración de ESSA, particularmente en la compra de algunos barcos y barcazas utilizados para el transporte de la sal a la Isla de Cedros donde se ubica el puerto de exportación.
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