Distribuir contenido

Robo al transporte

Concamin busca reducir incremento de 60% de robo en carreteras

En el primer trimestre de 2017 de acuerdo con el reporte “La incidencia delictiva del fuero común”, elaborado por la Secretaría de Gobernación con información de las Procuradurías Generales de Justicia de los Estados, se identifica que ha incrementado 60% el robo en carretera respecto al mismo periodo de 2016.

Uso de GPS y telemática reducirían robo de autos

El uso de tecnologías como dispositivos GPS o Telemática reducirían de forma importante el robo de autos, delito que mostró un repunte en el último año, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Delitos que generan base social afectan al transporte

Una de las problemáticas que está enfrentando la seguridad pública y por ende las diversas actividades productivas que se realizan en el país, entre ellas, el transporte, son aquellos que tienden a generar base social y por lo cual se requiere la participación de otros niveles de fuerza federal.

Piden legislar para evitar secuestro a vehículos de autotransporte

Si bien la inseguridad manifestada en el robo a la carga y a los vehículos de transporte es un tema prioritario para la actividad logística, en el mismo nivel se encuentra el secuestro que sufren los vehículos por parte de ciertos grupos sociales como medida de presión ante el gobierno.

Condiciones favorables de trabajo reduce riesgo en autotransporte

El sector de transporte y logística enfrenta durante 2016 uno de los momentos más severos en cuanto a la inseguridad que se vive en el país.