Distribuir contenido

Reglamento de la Ley Aduanera

Como si fuera la tabla del dos en la suspensión del reconocimiento aduanero

La actuación de la autoridad aduanera ha propiciado la nulidad de un gran número de procedimientos administrativos, cuando de su impugnación corresponde conocer al Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Importancia de los métodos de valor en el Reglamento de la Ley Aduanera

Para determinar la existencia del fenómeno de la subvaluación, es menester precisar el concepto de “valor de la mercancía”.

Este concepto, se encuentra definido en el derecho internacional particularmente en los siguientes ordenamientos:

ANIERM exigirá mayor claridad en nuevas reglas aduaneras

Los importadores mexicanos se encuentran preocupados por las nuevas disposiciones en materia aduanera a las que pronto tendrán que sujetarse y que, de no aclararse el funcionamiento de ciertas reglas, podrían ser más proclives a ser suspendidos del padrón de importadores cuando se presente alguna falla en su trabajo cuando ésta sea por causa de un tercero.

Agentes aduanales debatirán nueva realidad en su congreso

CANCÚN, Q. ROO.- El terreno legal donde los agentes aduanales en México trabajaron por muchos años fue removido con la aprobación de la reforma de la Ley Aduanera a finales de 2013, pero no fue hasta el pasado 20 de abril cuando se publicó su Reglamento, mismo que vino a cambiar algunos aspectos importantes del sector en materia de comercio exterior.

Agente aduanal vs. representante legal

Los agentes aduanales tendrán que competir con un nuevo actor en el comercio exterior mexicano a partir del próximo 20 de junio. La autoridad aduanera le confirió el nombre de representante legal.