Distribuir contenido

Puerto Altamira

Altamira se mantiene estable en movimiento de contenedores de enero a agosto

Al cierre del mes de agosto, el puerto de Altamira registró un movimiento de carga contenerizada de 3.5 millones de toneladas o 399 mil 268 TEU (contenedores de 20 pies), lo que registra una tendencia a la estabilidad con un leve crecimiento de 0.9% frente a los 395 mil 515 TEU manejados en el mismo periodo del año anterior.

Chrysler exporta camioneta Ram desde Altamira

Chrysler comenzó la exportación de las camionetas Pick-Up Ram en sus diferentes modelos desde el puerto de Altamira. En una primera operación se manejaron un total de mil 139 unidades con destino a la costa este de Estados Unidos, específicamente los puertos de Jacksonville y Baltimore.

El operador portuario ICTSI analiza extenderse en el Golfo de México

El operador portuario de origen filipino International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) manifestó su interés por invertir en el puerto de Veracruz o en el de Altamira, tras el inicio de operaciones el pasado mes de agosto de la Terminal Especializada de Contenedores II del puerto de Manzanillo (Colima), operada por Contecon.

Movimiento de contenedores se mantiene estable en puertos mexicanos

El año pasado cerró prácticamente en tablas en cuanto al movimiento de contenedores en los puertos nacionales. El crecimiento al cierre de 2013, según cifras de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante fue de tan solo 0.3% al alcanzar los cuatro millones 892 mil 881 TEUs (contenedor de 20 pies).

Manzanillo concentró 93% de la inversión en puertos en 2013

En 2013 el puerto de Manzanillo concentró el 93% de la inversión que se canalizó al sistema portuario mexicano, al reportar 5 mil 100 millones de pesos de un total de 5 mil 468 millones que abarcó la inversión global en el sector, informó la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes.