Distribuir contenido

Portacontenedores

Hapag-Lloyd establece nueva marca en el Canal de Panamá

CANAL DE PANAMÁ, PANAMÁ.- Nunca en los 102 años de historia del Canal de Panamá había transitado un barco portacontenedores tan grande como el que cruzó este martes, el "Valparaíso Express" de Hapag-Lloyd.

Hapag-Lloyd bautiza al ‘Valparaiso Express’ de 10,500 TEU

La naviera alemana Hapag-Lloyd bautizó hoy al buque ‘Valparaíso Express’, el primero de sus cinco portacontenedores de nueva construcción dentro de la nueva clase de 10 mil 500 TEU, informó en un comunicado.

Flota amarrada de portacontenedores crece y el desguace aumenta

Un total de 397 buques con capacidad para más de 500 contenedores de 20 pies (TEU) se encuentran amarrados, según la Asociación de Navieros Españoles (Anave) citando a la última encuesta de Alphaliner.

Lozano sustenta en innovación crecimiento del mercado

El fabricante nacional de equipos de arrastre Remolques Lozano celebra 60 años de trayectoria, y donde una de las claves para mantener un crecimiento sostenido en el mercado es la innovación, como el ubicarse como el primer fabricante nacional en manufacturar la caja cerrada de pared compuesta en serie, denominada como Generación III.

¿Enviar contenedores? Prestemos atención a la nueva regulación

A primera vista, la regulación parece lógica y sencilla: a partir del 1 julio de 2016, las navieras están obligadas a proporcionar información verificada del peso de los contenedores que transporten, y a los operadores portuarios y compañías navieras se les prohibirá cargar cualquier contenedor que carezca de una información comprobada sobre su peso.