Distribuir contenido

Plan Nacional de Infraestructura

PNI mejorará competitividad pese a tintes políticos: especialista

El Programa Nacional de Infraestructura (PNI) ayudará a la competitividad de México pero "muestra claros tintes políticos” al centrarse en grandes obras públicas y no apostar por inversiones de menor envergadura pero de igual utilidad, destacó Manuel Valencia, académico de Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

PNI permitirá al país mejorar en logística: especialista

El Programa Nacional de Infraestructura permitirá al país mejorar en logística, y avanzar posiciones en el ranking mundial de eficiencia y competitividad, pero es necesaria una visión a largo plazo del programa, afirmó a T21 Francisco Javier Rosas, catedrático en Logística Internacional en la Universidad Panamericana.

Lo que Peña Nieto quiso decir sobre el gasto en Infraestructura

He de confesar que el discurso del Presidente, Enrique Peña Nieto, en la presentación ayer del Plan Nacional de Infraestructura (PNI), me gustó. Fue sencillo y directo en la parte conceptual. Fue un buen resumen general de lo que se pretende hacer del país con el desarrollo de más infraestructura: un gran centro logístico global.

Conectividad, clave en el Plan Nacional de Infraestructura

Hoy se presentará finalmente el Plan Nacional de Infraestructura (PNI) que regirá para el periodo 2013-2018. Será el presidente Enrique Peña Nieto quien lo haga, en una ceremonia oficial en la que se espera conocer más específicamente los detalles en los cuales se pondrá el énfasis en esta nueva administración.

Destacan ocho entidades para el Sistema Nacional de Plataformas Logísticas

Los puertos de Lázaro Cárdenas, en Michoacán; Manzanillo, en Colima, y entidades como la Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato destacan de entre 85 lugares con oportunidad para el desarrollo de áreas logísticas, comentó Rodolfo Hernández, director de Modernización de Comercio y los Servicios de la Secretaría de Economía.