Distribuir contenido

Plan Nacional de Infraestructura

Lo que Peña Nieto quiso decir sobre el gasto en Infraestructura

He de confesar que el discurso del Presidente, Enrique Peña Nieto, en la presentación ayer del Plan Nacional de Infraestructura (PNI), me gustó. Fue sencillo y directo en la parte conceptual. Fue un buen resumen general de lo que se pretende hacer del país con el desarrollo de más infraestructura: un gran centro logístico global.

Conectividad, clave en el Plan Nacional de Infraestructura

Hoy se presentará finalmente el Plan Nacional de Infraestructura (PNI) que regirá para el periodo 2013-2018. Será el presidente Enrique Peña Nieto quien lo haga, en una ceremonia oficial en la que se espera conocer más específicamente los detalles en los cuales se pondrá el énfasis en esta nueva administración.

Destacan ocho entidades para el Sistema Nacional de Plataformas Logísticas

Los puertos de Lázaro Cárdenas, en Michoacán; Manzanillo, en Colima, y entidades como la Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato destacan de entre 85 lugares con oportunidad para el desarrollo de áreas logísticas, comentó Rodolfo Hernández, director de Modernización de Comercio y los Servicios de la Secretaría de Economía.

Los proyectos clave de infraestructura

Mejorar los corredores de comercio deberá ser la prioridad en el Plan Nacional de Infraestructura (PNI) a fin de activar las inversiones en esa materia que el país ha realizado.

Desde esta óptica, entonces habría que enfocarse en mejorar la conectividad carretera y ferroviaria de los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz y Altamira, a través de los cuales se maneja el 90% de la carga comercial.

Falta de estudios frena ejercicio de recursos en infraestructura: ASF

Debido a que las dependencias y entidades no presentaron los estudios de la totalidad de los proyectos previstos en el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 para su revisión y autorización, sólo se ejercieron recursos para 25 de los 63 proyectos apoyados con el Fideicomiso Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) en el periodo 2008-2011, que representó el 15.6% del total de 405 proyectos previstos en el Plan Nacional de Infraestructura (PNI).