Distribuir contenido

Petróleo

Alta producción en EU "desploma" precios del petróleo

Fuente:
Notimex

Los precios del petróleo prosiguen su racha negativa este viernes ante las preocupaciones de que el aumento de la producción en Estados Unidos minó los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estabilizar los mercados y apuntalar las cotizaciones.

Petróleo y sus derivados, estables en puertos al 1T

Al cierre del primer trimestre del año (1T) el movimiento de petróleo y sus derivados representó el 42.6% del total de carga nacional, que ascendió a 73 millones 041 mil 297 toneladas, un 6.1% más que en igual periodo de 2016, cuando se alcanzaron 68 millones 824 mil 726 toneladas.

Puertos mueven más petrolíferos mientras la carga comercial disminuye

Durante 2016, el movimiento de petróleo y sus derivados a través de puertos mexicanos incrementó su participación hasta llegar al 44% del total de carga nacional, desde el 42.5% que ostentaba al cierre de 2015.

Suman 13,849 permisos de almacenamiento y transporte de hidrocarburos

Hacia finales de año, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) suma 13 mil 849 permisos entre provisionales y definitivos para distintas actividades relacionadas con hidrocarburos como almacenamiento y transporte, entre otras.

Puerto Corpus Christi, orgulloso de su cuidado medioambiental

Con la ambición de convertirse en el principal puerto energético y estratégico de las Américas, Corpus Christi, ubicado en el Estado de Texas, en Estados Unidos, se encuentra realizando, a través de empresas concesionarias, proyectos que le permitirán aumentar su capacidad operativa.