Distribuir contenido

PEMEX

Adjudican instalación portuaria a Pemex en Galicia

De acuerdo a información de la Autoridad Portuaria de La Coruña, los primeros días de octubre se estaría adjudicando la concesión que solicitó Petróleos Mexicanos (Pemex) para instalar una terminal de graneles líquidos en el puerto exterior de la ciudad gallega, en el noroeste de España.

Encuentran primer "gran yacimiento" de petróleo en aguas profundas

El presidente de México, Felipe Calderón, anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha descubierto el "primer gran yacimiento" de crudo ligero en aguas profundas del Golfo de México, a 180 kilómetros del estado de Tamaulipas.

Hasta el momento se confirmó que habría un potencial de producción de 350 millones de barriles que, cuando se haya llegado al fondo del mismo, podrían alcanzarse hasta los 10,000 millones de barriles de petróleo crudo cada año.

Enfoca TMM su atención en PEMEX

Grupo TMM enfoca sus baterías en el cierre de negociaciones con Petróleos Mexicanos (PEMEX), sobre todo en la parte de “costa afuera”, donde se tienen varios proyectos que se están madurando y trata de buscar el beneficio tanto para la empresa como para la paraestatal.

Colocan calderas en la planta coquizadora de refinería de Tula

Después de finalizar su tránsito desde España, ingresar al puerto de Altamira en México, y posteriormente circular vía carretera hasta Tula, Hidalgo; inició la colocación de los tambores o calderas para la planta coquizadora en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tula.

Exigir permisos evitará riesgos ante "improvisados" proveedores de diesel

La apertura del mercado energético da la posibilidad a un mayor número de proveedores de ofrecer combustible a los grandes consumidores, tanto estaciones de servicio como transportistas, ante ello, el exigir la documentación correcta y en cumplimiento a la normatividad ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) reducirá el riesgo de adquirir produc