A partir del 1 de enero de 2020 entrará en vigor un nuevo reglamento de la Organización Marítima Internacional (OMI) que pretende reducir la contaminación atmosférica ocasionada por los buques en todo el mundo, obligando al uso de combustibles más limpios.
México es miembro fundador de la Organización Marítima Internacional (OMI) y ha participado de manera activa en el Consejo desde 1978 y de forma ininterrumpida desde 1989. Para el periodo 2020-2021, busca nuevamente la reelección.
Las nuevas regulaciones ambientales impuestas a nivel mundial están poniendo en jaque al transporte marítimo y se terminarían reflejando en el costo de los fletes.
Este material puede provocar el naufragio de los buques, como en el caso de un granelero en 2015.
Una medida internacional clave para la protección medioambiental entró en vigor el pasado 8 de septiembre.
El seminario, organizado en el marco de los festejos del Día Marítimo Mundial "Conectando buques, puertos y personas" y se realizó ante la de Kitack Lim, Secretario General de la OMI.
La Semar informó que Kitack Lim, Secretario General de la OMI, recibió a Carlos Ortega Muñiz, representante del Secretario de Marina, quien informó los cambios en la legislación nacional que dan a la Semar el carácter de Autoridad Marítima Nacional.
Según los datos de sucesos notificados, el secuestro del Aris 13 es el primer secuestro de un buque regido por las reglas de la OMI realizado por piratas somalís desde el secuestro del buque tanque Smyrni (con pabellón de Reino Unido) en mayo del 2012.
Actualmente, los países que integran la red son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Panamá se ha convertido en el último Estado que se adhiere al Convenio BWM, con lo que el porcentaje del arqueo mundial del transporte marítimo cubierto por el tratado ha alcanzado un porcentaje del 53.28 por ciento.
Por el momento Latin NCAP sólo refiere a la versión que es fabricada en Brasil.
¿Aplica también para la versión fabricada en la India
Pues sí que ha revolucionado el comercio a través de internet, ya todo es digital. Como ahora yo...