Segunda edición de la FAMEX

Por:
Rosario Avilés
Archivado en:  | Despegues y Aterrizajes | Airbus | Boeing | FAMEX | GACM | OACI | SCT | SEDENA

Por segunda ocasión en nuestro país, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) organiza la Feria Aeroespacial con la participación de 500 expositores y la esperada afluencia de más de 200 mil visitantes, tanto a las conferencias como a la exposición estática y el espectáculo aéreo que se llevarán a cabo en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México en esta semana.

Se trata de la última vez que Enrique Peña Nieto tendrá la oportunidad de reunirse con la industria aeroespacial y de transporte aéreo en pleno, en una fiesta donde se darán cita los gurús más importantes de la industria, los representantes de las empresas más grandes, los técnicos y profesionales más especializados del sector, estudiantes a quienes se pretende atraer al sector y público en general.

En esta segunda edición, la FAM, en un esfuerzo encabezado por el General Rodolfo Rodríguez Quezada y su equipo, tendremos la oportunidad de atestiguar la presencia de representantes de 35 países y saber que habrá más de tres mil 500 citas de negocios, a la par de conferencias sobre aspectos técnicos y educativos del sector aéreo.

La inauguración será mañana miércoles a las 2 pm por parte del presidente y de los secretarios de Defensa y Comunicaciones y Transportes, así como el comandante de la Fuerza Aérea en Santa Lucía.

El número de empresas y países que participarán en la FAMEX de este año se duplicó en comparación con la edición anterior, celebrada en 2015, con motivo del centenario de la FAM, y es tal su atractivo que se ha posicionado como el segundo encuentro de la industria más importante de Latinoamérica, después de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), la cual se hace cada dos años en Chile desde 1980.

En esta ocasión tendremos algunas agradables sorpresas, como es la realización de la Summit Aeroespacial, que se llevará a cabo el jueves 27 con una serie de paneles y conferencias de muy alto nivel. Este encuentro iniciará a las 10 con una ceremonia inaugural y las palabras de bienvenida de la subsecretaria del Transporte, Yuriria Mascott.

En el primer panel se analizará la situación del transporte aéreo en México, con la presencia de Roberto Kobeh González, expresidente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, entre otras personalidades.

La primera Conferencia Magistral será sostenida por la señora Angela Gittens, directora general del Consejo Internacional de Aeropuertos, quien disertará sobre la competitividad de estas infraestructuras en un mundo cambiante. En la siguiente conferencia, Julio Siu, director regional adjunto de la oficina regional de OACI, hablará sobre los retos y oportunidades del transporte aéreo y su regulación.

Habrá tres paneles más, dedicados al manejo de mercancías peligrosas y transporte verde e incluyente, donde se hablará de biocombusitbles, más un panel especial de la calidad en las cadenas de suministros de proveeduría, relativo a la industria aeroespacial que, en nuestro país, es una industria que crece a doble dígito anualmente desde hace más de una década y está llamada a ser la industria más competitiva y generadora de divisas del país.

El resto de los días tendremos un Seminario de Inversión Extranjera en el cual participará Fréderik García, presidente del Grupo Airbus en México y Donna Hriank, vicepresidenta de Boeing Internacional: un panel que no podemos perdernos. A esto se aúnan conferencias técnicas y la presencia de 500 empresas que mostrarán sus adelantes en diversos stands que sin duda atraerán negocios muy relevantes. Enhorabuena.

Lo oí en 123.45: Además, se debe investigar y hacer justicia en el caso de Mexicana de Aviación: anular las irregularidades, castigar a los responsables y resarcirle a los trabajadores su patrimonio.

Comenta y sígueme en Twitter: @charoaviles

E-mail: raviles0829@gmail.com

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 3 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.