Calcule el costo de sus fletes no cobrados

Pocos dueños y ejecutivos de empresas transportistas en México están conscientes del impacto que tiene un solo flete no cobrado. Quienes están conscientes de dicho impacto tratan a sus cuentas por cobrar como un centro de costos y no sólo como el departamento que genera ingresos.

Permítame ponerle un ejemplo:

Si un transportista tiene una factura incobrable o muy vencida de un flete que significaba un margen de utilidad del 8% y le tomó dos días realizar dicho flete, para poder recuperar los gastos de este servicio, su empresa necesitaría realizar 16 fletes, los cuales le tomarían 33 días en realizarlos con un solo equipo.

Hemos creado una aplicación en línea llamada Calculadora de fletes no cobrados para que usted pueda calcular el costo e impacto dentro de su empresa, lo invito a que la utilice:

Sin duda alguna es muy importante que todo el equipo en su empresa esté consciente de este costo para generar mayor consciencia desde la dirección de la empresa hasta el operador.

Los números, aunque fríos, son necesarios para estar conscientes del impacto que tiene una cuenta incobrable o muy vencida, dentro de una empresa.

Para calcular los días que le toma a su empresa recuperar cada flete incobrable o muy vencido, hay que considerar el porcentaje de utilidad y los días que le toma en realizar dicho flete.

¡Hasta la siguiente!

El autor es socio de la firma de cobranza especializada en el transporte de carga AFS International y creador del curso Cobranza Eficiente en el Transporte de Carga.

Revisa aquí la programación de: T21 TV

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21