3 características imprescindibles de las bases de datos empresariales

Por:
Salvador Bañuelos

He encontrado que la mayoría de las empresas manejan sus bases de datos localmente y frecuentemente se la pasan enviando sus bases de datos por correo electrónico.

En este sentido, hay tres características imprescindibles que debe tener toda base de datos empresariales: Capacidad, Eficiencia y Seguridad.

El manejar la información de su empresa de manera local o en red genera mucho riesgo ya que su equipo de cómputo y la misma base de datos puede dañarse o ser robada por más que realice respaldos; sin duda perderá información muy valiosa para su empresa.

De la misma manera, el manejar bases de datos localmente, puede generar que no sea muy eficiente y seguro su acceso y actualización para usuarios remotos.

Les sugiero utilizar bases de dato localizadas en la nube o iCloud. Normalmente, casi todas las soluciones que se ofrecen en la actualidad le permiten tener sus bases de datos con capacidad para miles de récords, con una gran velocidad de acceso y con modelos muy eficientes para el uso cotidiano pero sobre todo muy seguro para su empresa, sus proveedores y para sus clientes.

¡Hasta la próxima!

Comenta y sígueme en Twitter: @amerexonline

Email: sal@afsint.com

*El autor es Presidente de la agencia de cobranza AFS International y autor de los libros “Políticas de Crédito y Cobranza- Guía Práctica” y “Cobranza Eficiente en el Transporte de Carga”

Recomendaciones para proseguir la lectura:

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 1 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.