Extranet con pruebas de entrega

Es común que en los departamentos de Crédito y Cobranza de la gran mayoría de las empresas de transporte de carga la tecnología se vea como un gasto innecesario y continúen utilizando únicamente sus computadoras y teléfonos como herramienta de crédito y cobranza.

Me ha dado mucho gusto conocer los sistemas de algunas empresas mexicanas vanguardistas y con visión emprendedora, las cuales ya desarrollaron portales para sus departamentos de crédito y cobranza. Estos portales contienen módulos para accesar y descargar la facturación y pruebas de entrega.

Con este tipo de sistemas o extranets los clientes de estas empresas transportistas tienen a la mano las herramientas para revisar sus viajes y poder soportar y programar los pagos en tiempo y forma.

Para poder mejorar y mantener porcentajes de recuperación óptimos, es muy beneficioso contar con este tipo de sistemas en línea.

Una de las excusas más utilizadas por los clientes para no pagar los fletes a tiempo es el famoso “no he recibido las pruebas de embarque”, y con este tipo de extranets se acaba esta excusa y se agiliza el cobro.

Les sugiero invertir en este tipo de sistemas en línea para que sus clientes tengan acceso no sólo a la facturación, sino también a las pruebas de embarque; sin duda alguna la inversión se pagará a corto plazo al aumentar los porcentajes de recuperación y disminuir la cobranza vencida.

¡Hasta la próxima!

Comenta y sígueme en Twitter: @amerexonline

Email: sal@afsint.com

*El autor es Presidente de la agencia de cobranza AFS International y autor de los libros “Políticas de Crédito y Cobranza- Guía Práctica” y “Cobranza Eficiente en el Transporte de Carga”