Regulación de Agentes de Carga en México, ¿para cuándo?

Por:
Salvador Bañuelos

La industria de los agentes de carga en Estados Unidos sigue a la alza desde el 2014. En mayo del 2017 hay registradas 17 mil 498 empresas como agentes de carga, 21% más que en mayo del 2014, y 6% más en comparación del año pasado.

Muchos se quejaron cuando se incrementaron los requisitos para los agentes de carga en Estados Unidos en el 2013 a través del MAP-21.

Era evidente que muchos agentes de carga no tenían los recursos para incrementar su fianza de 10 mil a 75 mil dólares, perdiendo su licencia para operar como agentes de carga en dicho país.

Sin embargo, con el tiempo nos damos cuenta que las regulaciones no son malas y el exigir requisitos mayores a los agentes de carga para operar y garantizar el pago a los transportistas sólo dio más confianza a los clientes y proveedores de transporte de los agentes, generando así solidez a la industria de los agentes de carga.

¿Sabe alguien por qué en la República Mexicana no se regula la figura del agente de carga? Me resisto a creer que sea por falta de interés de su principal asociación (Amacarga) o del gobierno federal.

¡Hasta la próxima!

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Email: sal@afsint.com

*El autor es Presidente de la agencia de cobranza AFS International y autor de los libros “Políticas de Crédito y Cobranza- Guía Práctica” y “Cobranza Eficiente en el Transporte de Carga”

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