Factoraje para exportadores y transportistas

Por:
Salvador Bañuelos

En los últimos años el factoraje de cuentas por cobrar cada vez es más utilizado entre las empresas exportadoras y de transporte de carga. Recordemos que el Factoraje es el proceso de vender a un inversionista sus cuentas por cobrar y recibir de inmediato en efectivo gran parte de valor de la factura, en lugar de esperar a que usted cobre el dinero que le debe su cliente.

Usted, el dueño, vende las facturas, bill of ladings o cartas porte que seleccione a una empresa de factoraje, a una empresa o a un banco que ofrece este tipo de programas. Los pagos de las facturas son anticipadas con una reserva, esto significa que usted recibirá entre el 70 y 80% del valor total de sus facturas en un plazo de 24 a 48 horas. Cuando las facturas son pagadas por sus clientes a la empresa de factoraje, usted recibe el remanente del valor de la factura, menos un pequeño cargo del costo del factoraje.

Algunas empresas están utilizando el factoraje como una herramienta de venta ya que al utilizar los servicios de factoraje de cuentas por cobrar, las empresas pueden ofrecer mejores términos de crédito a sus clientes, tales como Neto 45 días o Neto 60 días. Esto, sin duda, facilita enormemente el que su empresa pueda aterrizar más clientes. Hemos apoyado a empresas que exportan y empresas de transporte de carga que han crecido de 100% a 200% en unos pocos años, gracias al factoraje de sus cuentas por cobrar.

Le recomiendo que se dé tiempo para ver si su empresa califica para una línea de crédito a través del factoraje de cuentas por cobrar, sin duda alguna le podrá ayudar a expander su empresa.

El proceso para pre-calificar su línea normalmente es muy sencillo, rápido y gratuito.

¡Hasta la próxima!

Comenta y sígueme en Twitter: @amerexonline

El autor dirige la agencia de cobranza especializada en el transporte de carga, AFS International y es autor de los libros “Cobranza Eficiente en el Transporte de Carga” y “Política de Crédito y Cobranza- Guía práctica”.

Comentarios de los lectores:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <blockquote>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se realiza para impedir el envío automatizado de mensajes spam.
2 + 13 =
Resuelve esta sencilla operación matemática y escribe el resultado.