Listado de verificación de cuentas por cobrar vencidas

“En donde hay orden hay carácter”, dijo Doménico Cieri Estrada. Necesita ambos para la recuperación de sus cuentas vencidas.

El contar con un listado de verificación de cuentas por cobrar vencidas en el departamento de cobranza genera los siguiente beneficios:
- Da claridad y soporte para definir estrategias de cobranza interna.
- Dan base y fundamento a la evaluación de resultados de la agencia de cobranza o firma de abogados contratada por su empresa.
- Apoya al proceso de establecimiento de políticas.

Especialmente le sugiero que dé seguimiento a los siguientes aspectos de sus cuentas vencidas o por vencer: saldos, envíos de comunicados de cobranza, número de comunicados enviados, señales de alerta, fecha de asignación a una agencia de cobranza o firma de abogados, monto recuperado y/o deducible. Recuerde que lo que se puede medir, se puede mejorar.

Puede solicitar el listado de verificación de cuentas por cobrar sin costo alguno en http://www.fletesycobranza.com/listado-de-verificacion

Como dijera Thomas Mann, “el orden y la simplificación son los primeros pasos hacia el dominio de un tema, el enemigo real es lo desconocido”.

Exito en su recuperación.

*El autor dirige la agencia de cobranza especializada en el transporte de carga, AFS International (www.fletesycobranza.com) y es autor de los libros “Cobranza Eficiente en el Transporte de Carga” y “Credit & Collections in the Freight Industry Handbook”. www.freightcollections.com