Actualización de los puntos de contacto (POC) de CTPAT

El pasado 8 de octubre del 2020, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) emitió un comunicado masivo vía correo electrónico a todos los miembros del programa Customs Trade Partnership Against Terrorism (CTPAT), con la finalidad de solicitar la actualización de los usuarios que se tienen designados como puntos de contacto (POC) dentro del portal CTPAT.

El motivo de esta solicitud, de acuerdo con el comunicado, es debido a que al momento en que CBP envía correos electrónicos a los puntos de contacto, muchos de estos son devueltos porque diversos POC de las empresas ya no están autorizados o han sido dados de baja porque el empleado ya no labora con la empresa.

De esta manera, las empresas se pierden de información importante enviada desde CTPAT y dificulta la comunicación con los especialistas de CBP.

Es responsabilidad de cada socio mantener sus POC constantemente actualizados para garantizar el flujo de información entre ambas partes.

La designación y actualización del POC principal es imprescindible, ya que en diversas ocasiones la comunicación con CBP es únicamente con el POC principal de cada empresa y es por este medio que se tratan temas de futuras visitas de CBP, suspensiones en el programa, incidentes detectados y otras novedades de su certificación.

Para realizar la actualización de usuarios y la designación del POC principal, es necesario que se inicie sesión en el portal CTPAT y se modifiquen la sección de contactos en la cuenta.

Es fundamental mantener actualizado tu portal de CTPAT.

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