Distribuir contenido

OMI

Advierten riesgos por transporte marítimo de bauxita

La Organización Marítima Internacional (OMI) publicó una nueva advertencia sobre el transporte marítimo de bauxita, la cual puede volverse inestable en los buques pudiendo ocasionar la zozobra de los mismos.

Navieras tienen que cumplir con este nuevo requisito a nivel mundial

Una medida internacional clave para la protección medioambiental encaminada a impedir la propagación las especies acuáticas invasivas a través del agua de lastre de los buques entró en vigor el pasado 8 de septiembre.

Detendrán invasiones biológicas propagadas en cascos de buques

De GloBallast a GloFouling: el Fondo para el Medio Ambiente Mundial aprobó un nuevo proyecto que abordará una de las mayores causas de la propagación de especies acuáticas invasivas.

Canal de Panamá reafirma ante la OMI su compromiso como ruta verde

Como parte de la delegación nacional, el Canal de Panamá reafirmó ante la 71 sesión del Comité de Protección del Medio Marino (MEPC, por sus siglas en inglés) de la Organización Marítima Internacional (OMI), su compromiso de combatir el calentamiento global como una ruta verde y eficiente par

Trump no detiene intención de navieras de reducir emisiones de CO2

La International Chamber of Shipping (ICS) anunció que la decisión de reducir las emisiones de CO2 se mantendrán inalterables, pese a la determinación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país del Acuerdo de París.