Distribuir contenido

Navieras

Adquiere Sea Marine dos embarcaciones de 45 mil toneladas

La línea naviera Sea Marine Transport anunció la adquisición de dos embarcaciones de 45 mil toneladas fabricados en China que serán utilizados este mismo año para incrementar sus rutas provenientes de Asia y que estarían llegando a México y Sudamérica.

Al alza, movimiento de contenedores en puertos al 1T

Al cierre del primer trimestre del año (1T) los puertos nacionales operaron un millón 440 mil 540 contenedores de 20 pies (TEU), un 9.8% más en comparación con el millón 311 mil 633 del 1T del año pasado, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Maersk Line somete ante Cofece la compra de Hamburg Süd

Luego del anuncio a finales de 2016 sobre la intención de Maersk Line de comprar la naviera alemana Hamburg Süd, diferentes autoridades de competencia debían dar el visto bueno a la operación, incluyendo la de México.

Maersk desbanca a MOL con el mayor portacontenedores del mundo

A pocas semanas de que el MOL Triumph fuera entregado, el Maersk Madrid lo superó como el portacontenedores más grande del mundo.

Continúa migración de Maersk y SeaLand a APM Terminals

Luego de la inauguración formal de la segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC II) del puerto de Lázaro Cárdenas, operada por APM Terminals, la naviera Maersk Line continuará su migración hacia dicha infraestructura, mientras que SeaLand también anuncia cambios.