Distribuir contenido

movilidad urbana

Movilidad urbana: un sueño roto en México

El presente y el futuro de la movilidad urbana de mercancías en México son inciertos y desalentadores.

Transporte público requiere estrategia nacional

En el marco del 4° Encuentro de Autoridades Nacionales de Movilidad se planteó la urgencia de recuperar la industria del sector del transporte público como una estrategia nacional que impulse mayores proyectos en los estados, tal como se ha efectuado con otros sectores como carreterero, la banca y el ferroviario.

ANPACT firma pacto para atraer financiamiento y mejorar la movilidad

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y los secretarios de movilidad de 11 estados de la República Mexicana firmaron el Pacto Nacional de Autoridades por la movilidad.

Alianza Renault-Nissan acelerará desarrollo de conectividad

La Alianza Renault-Nissan dio a conocer la adquisición de la compañía francesa de desarrollo de software llamada Sylpheo con el objetivo de acelerar la expansión de sus programas de vehículos conectados y servicios de movilidad.

Movilidad y seguridad, binomio que requiere atención

En meses recientes la actividad del autotransporte de carga se ha puesto bajo la lupa por la contribución que tiene a la generación de contaminantes. El sector transporte contribuye con el 20.4% de la emisión de gases efecto invernadero (GEI), aunque, el subsector automotor es el responsable del 16.2% de ese volumen, pero principalmente por el transporte individual motorizado.