Distribuir contenido

Miguel Elizalde

Incertidumbre de NOM-044 afecta ventas de camiones

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que en agosto pasado las ventas al mayoreo de vehículos pesados alcanzaron un total de tres mil 684 unidades que comparadas con las cuatro mil 473 comercializadas durante el mismo mes de 2016, representan una caída de 17.6 por ciento.

Presentan puntos y exigencias en audiencia pública de TLCAN 2.0

A escasos días de que inicie la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con miras a su modernización, a través de reuniones programadas entre los tres países miembro, representantes de varios sectores productivos en México externaron sus preocupaciones y exigencias en una audiencia pública organizada por la Secretarí

Concamin, como Canacar, urge acciones contra robo al transporte

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), se unió al llamado realizado la semana pasada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en torno al nivel de inseguridad que se enfrenta en las carreteras mexicanas.

Incertidumbre en industria de autotransporte por retraso de NOM-044

Desde el primer semestre de 2016 la industria productora camiones en México advertía sobre la urgencia de generar certeza en cuanto al cambio normativo en emisiones de motores. Hacia el segundo semestre de 2017 y sin la publicación de la misma, esta industria subraya la falta de certeza jurídica en torno al tema.

Accidentes del autotransporte requieren análisis integral

Luego de los accidentes recientes en donde se han visto involucrados vehículos del autotransporte, en diversas autopistas del país, es necesario retomar las iniciativas para realizar análisis integrales del origen de estos, comentó Salvador Saavedra, especialista en temas de normatividad del sector transporte.