Distribuir contenido

Miebach

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

La complejidad de los mercados actuales reside en una intensa competencia por ofrecer bienes de consumo de alta calidad y que se diferencien del resto, que se encuentren siempre disponibles y al menor precio posible. Estos factores permiten crear una experiencia de compra grata en los consumidores y hoy en día son requisitos fundamentales para pensar en ser competitivos.

Las 5 responsabilidades básicas de un Comité de Gobierno de Datos

Fuente:
Comité de Gobierno de Datos, Miebach, Revolución Industrial

La cuarta revolución industrial inició en el año 2013 y se ha caracterizado por interconectar tecnologías y casi eliminar la intervención humana en los procesos.

Logística “líquida”, ¿en fase de transición?

México es uno de los mayores consumidores de bebidas a nivel mundial, especialmente de refrescos.

El valor de la industria de las bebidas en 2016 se situó en 157 mil 880.8 millones de pesos, dato que experimentó un crecimiento anual de 9%, refiere el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Nearshoring, de “moda” entre las manufactureras

No hace mucho tiempo las empresas manufactureras decidían emigrar sus centros productivos lejos de sus principales mercados de venta, buscando mejoras en sus costos.

Tercerizar o internalizar la logística, ¿cuál es la tendencia?

Hace tres años un estudio global reveló que cada vez más las empresas preferían llevar a cabo ellas mismas sus actividades logísticas, en vez de realizar una contratación externa.