Distribuir contenido

Miebach

Tercerizar o internalizar la logística, ¿cuál es la tendencia?

Hace tres años un estudio global reveló que cada vez más las empresas preferían llevar a cabo ellas mismas sus actividades logísticas, en vez de realizar una contratación externa.

La revolución del warehouse

La llamada 4ª revolución industrial ha alcanzado a la logística y a la cadena de suministro. Este proceso mundial, que ya toca la puerta de muchas empresas, traerá consigo cambios trascendentales en las actividades que actualmente se realizan en los almacenes de la mayor parte de los sectores productivos, así como en sus áreas de distribución.

Miebach desarrolla estudio global sobre “nearshoring”

Mucho se habla últimamente del nearshoring (o deslocalización cercana), una tendencia mundial que trata sobre la aproximación de la producción de las empresas a sus principales centros de consumo, pero aún no existe información que devele cómo se está llevando a cabo y cuál es el futuro de este proceso global.

¿“Resfriado” logístico?, no para la industria farmacéutica

Derivado de un futuro prometedor para la industria, las empresas farmacéuticas se encuentran realizando modificaciones importantes en su cadena de suministro y en la forma en la que llevan a cabo su distribución, según un estudio de la firma consultora Miebach.

Subcontratación logística pierde potencial: Miebach

La internacionalización de los procesos logísticos ha tomado fuerza en el seno de las compañías y ha pasado en dos años de ser la opción para 25% de las empresas a postularse en la alternativa para 40%, según un estudio elaborado por Miebach Consulting.