Distribuir contenido

Mazda

Los que ganaron y perdieron en la exportación automotriz

Al darse a conocer los resultados sobre producción y exportación de la industria automotriz en México durante abril pasado, se obtuvieron cifras positivas al totalizar 228 mil 810 unidades en el periodo, mientras que en el acumulado del cuatrimestre se lograron 978 mil 972 vehículos.

Guanajuato, epicentro logístico

Guanajuato se encuentra en el centro del mapa. La referencia no sólo es retórica sino geográfica, en donde con sus 30 mil 589 kilómetros cuadrados tiene alcance al 80% del mercado mexicano, 70% de los establecimientos y del comercio internacional. De la misma manera vía carretera o ferroviaria conecta con los principales puertos en los litorales o frontera con Estados Unidos.

Principales competidores del mercado automotriz pierden terreno

El mercado interno de vehículos ligeros en el primer bimestre de 2016 desplazó 230 mil 463 unidades, que representaron un incremento de 14.5% respecto al mismo ciclo de 2015. En este contexto, las tres marcas que concentran más de la mitad de las ventas totales, manifestaron una pérdida de mercado.

Mazda elige a WWL para exportar desde Veracruz vehículos a Europa

Más de dos mil vehículos de Mazda fueron cargados recientemente por Wallenius Wilhelmsen Logistics (WWL) en el puerto de Veracruz para su distribución interior de los concesionarios europeos de la firma automotriz, informó la naviera en un comunicado.

Mazda se afianza en Manzanillo

Representantes de la empresa automotriz Mazda Motors Manufacturing de México visitaron recientemente las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo con la finalidad de sostener una reunión comercial con miembros de esta entidad, se informó en un c