SA Recycling supera 2.5 millones de toneladas de hierro exportado en pandemia

SA Recycling alcanzó un hito en las exportaciones de mineral de hierro al superar los 2.5 millones de toneladas desde octubre de 2020, mostrando un fuerte crecimiento en el envío de un recurso para diversificar el negocio de la terminal del puerto de Long Beach.

La compañía ha operado una terminal marítima en el Muelle T del puerto de Long Beach en Terminal Island desde 1998. A partir de 2013, recibió mineral de hierro extraído en el oeste de los Estados Unidos por vía férrea, para cargarse en buques a granel que navegan hacia puertos del este de Asia.

“Nos enorgullece asociarnos con SA Recycling, que sobresale en la generación de empleos y oportunidades económicas, al mismo tiempo que actúa como administrador del medio ambiente. Aplaudimos a SA Recycling por lograr este hito en las exportaciones de mineral de hierro y esperamos muchos años más de trabajo conjunto”, dijo el director ejecutivo del puerto de Long Beach, Mario Cordero.

La empresa emplea directamente a mil personas en varias operaciones del condado de Los Ángeles, generando en total 3 mil 300 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, según un informe económico de 2019 de la Corporación de Desarrollo Económico del Condado de Los Ángeles.

SA Recycling tiene más de 75 instalaciones ubicadas en 8 estados de los Estados Unidos, de las cuales, más de 30 instalaciones están ubicadas en California.

“Felicitamos al equipo de SA Recycling por hacer crecer su negocio y prosperar durante la pandemia. Esta es una empresa que ha demostrado su capacidad de innovar y adaptarse. Su arduo trabajo es un gran beneficio para la comunidad”, dijo Steven Neal, presidente de la Junta de Comisionados del Puerto de Long Beach.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

T21