Grupo CICE anuncia llegada de nueva grúa Gottwald a Veracruz

Grupo CICE dio a conocer que este 27 de junio arribó al puerto de Veracruz su nueva grúa Gottwald-Konecranes a bordo del buque de carga general BBC Washington, mismo que atracó a las 11:00 horas e inició operaciones a las 13:00 horas con las maniobras de descarga.

La grúa, de acuerdo con información de CICE, se descargó en un tiempo total de 16 horas, dando paso al armado junto con el equipo técnico del fabricante y se estima que inicie operaciones en julio próximo.

A lo largo de casi 31 años de operaciones de Grupo CICE en Veracruz, la relación comercial con Gottwald-Konecranes se ha afianzado, toda vez que esta es la décima grúa portuaria móvil que se adquiere del fabricante.

“Con la adquisición de este nuevo equipo de última generación, no sólo fortalecemos nuestra infraestructura y capacidad operativa en beneficio de los clientes y usuarios de comercio exterior; estas inversiones permiten coadyuvar al desarrollo y modernización del puerto de Veracruz, el más importante del Golfo de México”, indicó CICE.

La nueva grúa Generación 6 será una grúa móvil portuaria Konecranes Gottwald ESP.9, con un radio de trabajo de hasta 61 metros y una capacidad de elevación de 125 toneladas. Cuenta con una extensión de torre para alcanzar pilas de contenedores más altas en la cubierta y una mejor vista de los buques y el entorno de trabajo. Proporciona una fuerte curva de capacidad de elevación para un alto rendimiento de manejo y una clasificación A7 en el manejo de contenedores para una larga vida útil, detalló Konecranes durante el anuncio del pedido.

“Esperamos que naves más grandes hagan escala en nuestra terminal en el puerto de Veracruz, por lo que necesitamos invertir en una grúa más grande. Hemos operado 9 grúas móviles portuarias Gottwald de Konecranes durante los últimos años y estamos muy satisfechos con su rendimiento y confiabilidad. Por lo tanto, Konecranes Gottwald ha sido la primera opción en este proceso de adquisición de grúas. Esta nueva grúa Generación 6, que será la grúa número 10, promete aún más capacidad de manejo y vida útil”, dijo en su momento Leoncio Pérez, director general de Grupo CICE.

 Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

T21