APM Terminals busca elevar competitividad del puerto de Lázaro Cárdenas

Leo Huisman, Marliz Bermúdez, Alfredo Ramírez Bedolla y Rubén Medina.

La operadora portuaria APM Terminals dio a conocer que firmó un Memorándum de Entendimiento (MOU) con el gobierno de Michoacán, cuyo objetivo es generar sinergias para fortalecer la competitividad del sistema logístico y generar valor económico y social en el estado.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la rúbrica del MOU entre APM Terminals Lázaro Cárdenas y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para promover un marco de cooperación integral para el intercambio de buenas prácticas que coadyuven al impulso del desarrollo del puerto de Lázaro Cárdenas, así como del estado de Michoacán, consolidando esfuerzos para el fortalecimiento de la cadena de suministro, según la empresa.

“Impulsar el desarrollo económico del puerto de Lázaro Cárdenas, así como del estado de Michoacán, es una estrategia que, como terminal marítima portuaria, nos permitirá desarrollar relaciones especiales de cooperación para fortalecer la cadena logística”, indicó Marliz Bermúdez, directora general de APM Terminals Lázaro Cárdenas.

En un comunicado, la empresa detalló que el subsecretario T-MEC del estado de Michoacán, Rubén Medina, expresó que este MOU permitirá, entre otras cosas, establecer mecanismos de colaboración para conjuntar esfuerzos que permitan promover e impulsar la actividad económica en la región y hacia el mercado T-MEC (México, Estados Unidos y Canadá).

“Como APM Terminals estamos muy orgullosos de crear lazos fuertes y de confianza con las comunidades en las que operamos para seguir generando acciones para conectar y simplificar las cadenas de suministro de clientes y consumidores”, agregó por su parte Leo Huisman, director ejecutivo de Terminales de Latinoamérica, quien fungió como testigo de la firma del MOU.

La empresa resaltó que se ha caracterizado en focalizar su estrategia en promover el bienestar de las comunidades en donde está presente, al fomentar los valores del grupo A.P. Moller – Maersk, con iniciativas en las que fortalece la cadena de suministro, a través del ofrecimiento de infraestructura y servicios diseñados para potenciar las actividades comerciales locales, regionales y del país en general.

 Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21 

T21