Puerto de Long Beach se une al Green Shipping Corridor

El puerto de Long Beach anunció que se ha unido al Green Shipping Corridor Shanghái-Los Ángeles, una asociación de ciudades C40, puertos, compañías navieras y propietarios de carga convocados para crear un sistema de cero emisiones en la ruta comercial transpacífica.

Green Shipping Corridor, anunciado por primera vez en enero, será un gran paso hacia la descarbonización del transporte marítimo entre los puertos más activos de China y los Estados Unidos, que tienen como objetivo descarbonizar la ruta comercial entre Estados Unidos y Asia para 2030.

“Esta iniciativa se basa en esfuerzos importantes en los que participa nuestro puerto, incluido el Programa de Acción Climática Mundial de Puertos y el Plan de Acción de Aire Limpio y respalda nuestros objetivos compartidos para reducir las emisiones de carbono y avanzar en tecnologías, especialmente para los buques, que son nuestra mayor fuente de emisiones”, dijo Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach.

C40 Cities es una red de las principales ciudades del mundo que trabajan para brindar acciones urgentes necesarias para enfrentar la crisis climática y crear un futuro en el que todos, en todas las partes del mundo, puedan prosperar.

La asociación tiene la intención de trabajar en conjunto para lograr estos objetivos mediante el desarrollo de un plan de implementación de envío ecológico para fines de 2022 que incluirá entregables, objetivos e hitos intermedios, y roles para los participantes.

“Al convocar una poderosa coalición que incluye el complejo portuario de la Bahía de San Pedro, el puerto de Shanghái y las principales partes interesadas de la industria marítima, esperamos ser un catalizador importante en la descarbonización de las cadenas de suministro de todo tipo en todo el mundo, al mismo tiempo que creamos un modelo replicable para otras ciudades portuarias a seguir”, dijo Mark Watts, director ejecutivo de C40.

Los objetivos clave de descarbonización de la asociación Green Shipping Corridor incluyen:

  • La introducción gradual de barcos con combustible bajo, ultrabajo y cero carbono, con los primeros buques portacontenedores transpacíficos de cero carbono del mundo introducidos para 2030 por líneas navieras calificadas y dispuestas.
  • El desarrollo de mejores prácticas de gestión para ayudar a reducir las emisiones y mejorar la eficiencia de todos los barcos que utilizan el corredor de comercio internacional.
  • Reducir las emisiones de la cadena de suministro de las operaciones portuarias y mejorar la calidad del aire en los puertos de Shanghái, Los Ángeles y Long Beach, y las comunidades adyacentes.

El puerto de Long Beach es uno de los principales puertos marítimos del mundo, una puerta de entrada para el comercio transpacífico y un pionero en el movimiento de mercancías y la administración ambiental.

Como el segundo puerto marítimo de contenedores más activo de los Estados Unidos, el puerto maneja comercio valorado en más de 200 mil millones de dólares anuales y respalda 2.6 millones de empleos relacionados con el comercio en todo el país, incluidos 575 mil en el sur de California.

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