AAPA Latino reunirá a más de 600 participantes en puerto de Santos

Entre el 28 y 30 de noviembre próximo, el puerto de Santos se convertirá en el epicentro de la industria marítima, naviera, logística y portuaria de todo el continente. Durante esas 3 jornadas, el principal puerto de Brasil y uno de los gigantes regionales de la industria recibirá a los cientos de participantes que llegarán al XXX Congreso Latinoamericano de Puertos de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA).

El encuentro anual de los líderes portuarios cumplirá 3 décadas y las celebrará con un evento de alto nivel en la localidad que alberga al complejo portuario líder del continente, informó la organización del evento.

En un comunicado, detalló que serán más de 600 representantes de autoridades portuarias, directores, gerentes, ejecutivos, proveedores y consultores de puertos, terminales, empresas logísticas, navieras y otros actores del rubro los que se darán cita en el Blue Med Convention Center de la localidad paulista.

En su programa de conferencias, la cita abordará temas contingentes a la industria portuaria regional y a sus próximos desafíos, en el marco del ciclo de recuperación post pandemia de la actividad logístico-portuaria y que incluye procesos de transformación digital e importantes inversiones en infraestructura y tecnología, financiamiento para el crecimiento estratégico, ciberseguridad y transición energética en el transporte, entre otros.

“Hemos venido trabajando con mucha anticipación junto al equipo organizador en los preparativos de lo que esperamos sea uno de los mayores congresos del AAPA Latino, y que se enmarca en nuestra agenda estratégica, con la que estamos entrando en un nuevo momento de la historia del Puerto de Santos”, indicó Fernando Biral, director-presidente de la Autoridad Portuaria de Santos (SPA).

En total, delegaciones provenientes de más de 35 países se sumarán a los 50 speakers internacionales y a un centenar de expositores que presentarán su oferta de productos y servicios en los más de 4 mil metros cuadrados del centro de convenciones.

Rafael Díaz-Balart, coordinador para América Latina de la AAPA, destacó que para el organismo internacional “es un honor que el puerto líder de Latinoamérica nos abra sus puertas y sea anfitrión del que será uno de los eventos más grandes que hasta ahora se han realizado en la industria; y que nos permitirá además conocer sus instalaciones, acercarnos a su realidad como polo de negocios y comprender el rol clave que juega para la economía de Brasil y del continente”.

En esta edición todos los participantes podrán disfrutar del Fan Fest, un espacio que los organizadores han pensado para que nadie se pierda los partidos de la Copa Mundial, teniendo en cuenta la tradición futbolera que caracteriza a Brasil y a los países de la región.

Zulma Dinelli, directora general del AAPA Latino, invitó a los actores de la actividad de todo el continente a que aseguren su participación en el evento. “Es el Congreso en el que hay que estar, porque reúne a quienes toman las grandes decisiones del sector en América Latina, una región que congrega a más de mil 500 instalaciones portuarias, que seguirá creciendo y que requiere nuevas soluciones. Y porque además Santos se está preparando para recibirnos en una gran fiesta portuaria”, sostuvo.

Se contempla además una visita técnica al puerto de Santos, que solo en 2022 movilizó más de 147 millones de toneladas de carga y que en la actualidad es el mayor complejo portuario de Latinoamérica, siendo principal fuente de intercambio comercial de azúcar café, soya, jugo de naranja, combustibles, líquidos a granel y automóviles en su país, generando conexiones marítimas con más de 200 terminales de todo el mundo.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21 

T21