Maersk completa la adquisición de Senator International

A.P. Moller - Maersk (Maersk) dio a conocer que se ha concretado la adquisición de Senator International, una empresa global de renombre en el transporte de carga aérea con oferta en el sector aéreo.

A principios de noviembre de 2021, Maersk anunció la compra de la empresa alemana, a espera de las aprobaciones regulatorias, por un valor empresarial de la transacción de aproximadamente 644 millones de dólares y que finalmente hoy se concretó.

La naviera señaló mediante un comunicado que Senator trae consigo una organización sólida y una red de carga aérea bien desarrollada que comprende vuelos controlados propios y asociaciones a largo plazo con las mejores aerolíneas de su clase, una red bien establecida de carga completa (FCL) y carga fraccionada (LCL), además de servicios especializados como embalaje, almacenamiento y distribución en los 5 continentes.

“Como proveedor global de logística integrada, estamos mejorando nuestra capacidad para brindar soluciones integrales a nuestros clientes. Con Senator a bordo, estamos aumentando significativamente nuestra capacidad, red y conocimientos de transporte aéreo para atender aún mejor a nuestros clientes”, dijo Vincent Clerc, director ejecutivo de Ocean & Logistics, A.P. Moller-Maersk.

La adquisición permitirá a Maersk ofrecer una gama aún más amplia de productos y brindar soluciones logísticas flexibles e integradas, permitiendo acelerar o ralentizar la carga según las necesidades de la cadena de suministro.

“Al unirse a Maersk, nuestros clientes tendrán acceso a una cartera más amplia de productos para sus necesidades comerciales y les brindarán un único punto de contacto. Es una combinación perfecta y estamos muy entusiasmados con el próximo capítulo de nuestro viaje unido”, explicó Tim-Oliver Kirschbaum, director ejecutivo de Senator International.

Maersk planea tener aproximadamente un tercio del tonelaje aéreo anual transportado dentro de su propia red de carga controlada, lo que se logrará a través de una combinación de aeronaves propias y arrendadas. La capacidad restante será proporcionada por transportistas comerciales estratégicos y operadores de vuelos chárter.

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