ONE suma 10 buques a su flota

La naviera Ocean Network Express (ONE) dio a conocer que, mediante la firma de un contrato con Hyundai Heavy Industries y Nihon Shipyard, añadirá a su flota 10 modernos buques portacontenedores VLCS (Very Large Container Ship).

El acuerdo incluye que cada una de las marcas construya 5 barcos, que se planea estén listos para 2025, los cuales tendrán una capacidad nominal de más de 13 mil 700 TEU.

En marzo, ONE anunció una estrategia a mediano plazo, por lo que esta inversión encamina el objetivo de salvaguardar una cadena de suministro sostenible para el futuro, además de subrayar la estrategia para un transporte más verde con el plan de descarbonización.

Además, esta flota permitirá a ONE ampliar la exploración de combustibles alternativos a largo plazo y tecnologías de descarbonización en el futuro.

ONE está decidida a convertirse en líder en descarbonización marítima y sigue totalmente comprometida con lograr un transporte marítimo sostenible obteniendo la neutralidad de carbono para 2050.

Por ello, las embarcaciones están diseñadas con los más altos estándares de eficiencia, así como con una variedad de tecnología de punta para reducir los impactos de la navegación en el medio ambiente y están planificadas para la "notación Ready" o "AiP (aprobación en principio)" de amoníaco y metanol como combustible.  

La compañía continuará realizando las inversiones necesarias en activos y tecnologías más ecológicos, al tiempo que colabora abiertamente con las partes interesadas de la industria.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Banner