SSA México adquiere a OCUPA Holdings

SSA México informó este jueves que adquirió la totalidad accionaria de OCUPA Holdings y empresas subsidiarias, un movimiento que previamente había sido aprobado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“Es motivo de gran orgullo saber que desde este día conformamos un mismo equipo y pertenecemos todos a la misma familia corporativa. Estoy seguro de que, a partir de este momento al combinar nuestras fuerzas y habilidades podremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”, dijo Manuel Fernández Pérez, director general de SSA México, en un comunicado a sus empleados.

La adquisición de Grupo OCUPA, su nombre comercial, marca un hito para el puerto de Manzanillo, el de mayor actividad comercial en el país, donde ambas compañías tienen amplias operaciones logísticas.

“Esta unión nos hará todavía más fuertes y competitivos de cara al porvenir que recorreremos juntos, apoyándonos siempre mutuamente. El puerto de Manzanillo se verá sin duda beneficiado al aumentar nuestra oferta, competitividad, eficiencia e inversiones en las terminales que operamos”, aseguró Fernández.

En su página web OCUPA se define así mismo como “una empresa 100% mexicana, integrada por empresarios con amplia experiencia en operaciones portuarias y de comercio exterior, inversionistas entre los que destacan agentes aduanales, agentes navieros, operadores portuarios, importadores, exportadores y usuarios de los servicios del puerto”.

Entre sus empresas subsidiarias se encuentra IA Logistics, ALMAN, Transportes Manzanillo y FRIMAN; aunque el alcance de esta adquisición sólo abarca la operación portuaria con OCUPA y FRIMAN, mientras que en IA Logistics, ALMAN, Transportes Manzanillo continúan los socios originales.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Revista mayo 2022