Esteban Guerra es nombrado presidente del BND

El Puerto de Brownsville informó que Esteban Guerra fue nombrado por unanimidad de la Junta de Comisionados como presidente del Distrito de Navegación de Brownsville (BND, por sus siglas en inglés), durante la reunión ordinaria de la junta celebrada el miércoles 18 de mayo de 2022.

Esteban Guerra fue elegido miembro del BND en 2018 y preside el Comité de Desarrollo Económico del BND, por lo que brinda una perspectiva internacional y una vasta experiencia empresarial a la comisión.

El BND es la autoridad elegida para el Puerto de Brownsville que establece las decisiones financieras y de política para el puerto, que es el único puerto marítimo de aguas profundas directamente en la frontera entre Estados Unidos y México, y abarca 40 mil acres.

Guerra se desempeñará como presidente junto con el vicepresidente de BND, Ralph Cowen, y el secretario de la junta de BND, John Wood, que también fue designado por unanimidad para formar parte de la junta ejecutiva.

El comisionado Wood fue elegido por primera vez para servir al BND en 2014. Cuenta con experiencia como corredor de bienes raíces y empresario autorizado, además de que anteriormente sirvió en las comisiones de la ciudad de Brownsville y el condado de Cameron.

Los comisionados John Reed y Sergio Tito López completarán la junta como subsecretarios.

El Puerto de Brownsville genera más de 2 mil millones de dólares a la economía regional, 3 mil millones a la economía de Texas y genera más 51 mil empleos en todo el estado.

El puerto trasborda más acero que cualquier otro puerto estadounidense a México y presta servicios a Rio Grande Valley y al norte de México como el principal centro de transporte multimodal.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Banner