Maersk completa compra de Pilot Freight Services

En alianza informativa con PortalPortuario 

Maersk informó que finalizó la adquisición de Pilot Freight Services, un proveedor líder de la cadena de suministro nacional e internacional con sede en Estados Unidos, con soluciones transfronterizas en Canadá y México.

En un comunicado, la empresa sostuvo que, tras esta compra, Pilot Freight Services cambiará su nombre a Pilot – A Maersk Company. El precio de la transacción de 1,680 millones de dólares (mdd), equivale a un valor empresarial de 1,800 mdd después de los pasivos por arrendamiento de la NIIF-16.

La adquisición beneficiará a los clientes al ofrecer logística internacional, nacional y transfronteriza personalizada a las capacidades logísticas terrestres de Maersk en América del Norte para modelos de distribución de empresa a empresa (B2B) y de empresa a consumidor (B2C).

Con Pilot – A Maersk Company, el grupo aseguró que ampliará sus ofertas de extremo a extremo más profundamente en la cadena de suministro de América del Norte de sus clientes, agregando una importante capacidad y escala de infraestructura de la cadena de suministro.

La escala combinada de Pilot y Maersk ofrecerá a los clientes aproximadamente 150 instalaciones en los Estados Unidos, incluidos centros de distribución, centros y estaciones.

“Nuestros clientes nos buscan para acelerar la velocidad de su cadena de suministro, eliminar las transferencias y mejorar constantemente su modelo comercial omnicanal de extremo a extremo para alcanzar sus objetivos de crecimiento financiero. La experiencia de Pilot y la infraestructura existente nos permiten lograr estos objetivos mediante la creación de cadenas de suministro más ágiles para servir a los clientes de la forma en que quieren ser atendidos”, dijo Narin Phol, director general regional de Maersk Norteamérica.

Pilot aporta experiencia personalizada en envíos y logística con una red de 190 socios globales y una red basada en instalaciones de América del Norte de 87 estaciones y centros a través de los cuales se transporta y distribuye la carga a los clientes finales. La empresa utiliza principalmente proveedores externos de transporte por carretera y tiene acceso a una capacidad controlada que incluye carga completa (FTL) y carga parcial (LTL) para la distribución B2C y B2B, incluidos envíos pesados y voluminosos con servicio especial para envíos urgentes y servicios de tiempo definido.

“Hacer equipo con un líder de la industria como Maersk es algo natural y permitirá a nuestra empresa aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento futuras significativas para nuestros clientes y empleados. Nos gusta la mentalidad de mejora continua y el patrón de inversión activo de Maersk en la expansión de las soluciones de la cadena de suministro, por lo que estamos entusiasmados de trabajar juntos en nuestro rol ampliado”, planteó el CEO de Pilot Freight Services, Zach Pollock.

Adquisiciones

Maersk ha continuado con su plan que integra la infraestructura y las soluciones de la cadena de suministro de América del Norte para los clientes, agregando nuevos servicios de extremo a extremo y escala anualmente.

En 2022, Maersk invirtió en más de 400 camiones eléctricos para liderar el sector del transporte sostenible en Estados Unidos con pedidos de flotas de Volvo Trucks y Einride. También, más adelante este año, los clientes de Maersk North America aprovecharán una mayor capacidad de carga aérea transatlántica cuando se complete la adquisición de Senator International, con sede en Hamburgo, Alemania, en el segundo trimestre de 2022, pendiente de aprobaciones regulatorias.

En 2021, Maersk E-Commerce Logistics adquirió Visible Supply Chain Management, con sede en Salt Lake City, Utah, un proveedor líder de cumplimiento de comercio electrónico con sede en Estados Unidos para fortalecer el modelo comercial de la empresa, con énfasis en el cumplimiento electrónico B2C y B2B.

En 2020, se adquirió Performance Team, una empresa de Maersk con sede en California, que opera más de 60 ubicaciones de centros de distribución y cumplimiento y servicios de transporte. En 2019, Maersk Customs Services USA, Inc. adquirió Vandegrift Inc, agregando servicios de corretaje de aduanas de Estados Unidos, experiencia y escala a los clientes que buscan optimizar su cumplimiento aduanero y reducir los riesgos financieros.

PortalPortuario es el medio de comunicación especializado en puertos y transporte marítimo líder en Chile, actualmente asociado con Grupo T21.

 Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

T21