CIP convoca al Premio Marítimo de las Américas 2022

La Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), de la Organización de Estados Americanos (OEA), convocó al Premio Marítimo de las Américas 2022, cuyo tema se centra en la “Gestión Integral para la Modernización del Sector Portuario en las Américas”.

En su octava edición, el premio reconocerá las mejores prácticas que promueven el desarrollo de un sector portuario competitivo, seguro, sostenible e incluyente en la región, de acuerdo con un comunicado del organismo.

En colaboración con los miembros asociados de la CIP, participan también la Asociación Norteamericana de Protección del Medio Ambiente Marino (NAMEPA), HudsonAnalytix, la Sociedad Latinoamericana de Operadores de Terminales Marítimo Petroleros y Monoboyas (SLOM), Rightship y otros socios estratégicos.

La CIP detalló que el premio reconocerá a las postulaciones ganadoras por su contribución positiva a la modernización de la industria portuaria del Hemisferio, en las siguientes categorías: Digitalización Competitiva; Seguridad Cibernética Portuaria; Gestión Verde y Sostenibilidad Portuaria; y, Empoderamiento e Igualdad.

Asimismo, el premio tendrá una categoría especial para reconocer a la Mujer Sobresaliente del Sector Portuario y Marítimo 2022 por su liderazgo, dedicación y logros profesionales.

"Estamos deseosos de recibir las postulaciones de este año y reconocer el destacado compromiso de la industria portuaria y marítima de las Américas por impulsar sus esfuerzos de modernización de manera sostenible, competitiva, segura e incluyente. Es importante destacar que esperamos recibir excepcionales postulaciones en la categoría de Mujer Sobresaliente para reconocer las importantes contribuciones de las mujeres a nuestro sector", sostuvo Jorge Durán, jefe de la Secretaría de la CIP.

Las postulaciones pueden presentarse hasta el 24 de junio de 2022. Los ganadores del Premio Marítimo de las Américas 2022 se anunciarán el 18 de julio y serán reconocidos durante la IV Conferencia Hemisférica sobre Seguridad y Resiliencia Portuaria en septiembre de 2022.

 Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

T21