Puerto de Corpus Christi anuncia nuevo director de desarrollo comercial

El Puerto de Corpus Christi anunció la llegada de Marcelo Yudi Takizawa como su director de desarrollo comercial, que cuenta con más de 20 años de experiencia en negocios comerciales y liderazgo en desarrollo de mercado en el espacio de energía y transporte marítimo.

Takizawa supervisará las iniciativas de desarrollo comercial y de negocios para el Puerto de Corpus Christi, incluido el desarrollo del mercado, la gestión de las relaciones con los clientes, las nuevas iniciativas de proyectos y la diversificación de productos, según informó en un comunicado.

"Yudi aporta una nueva perspectiva y una amplia experiencia comercial internacional que ciertamente necesitamos con nuestro papel en expansión en el mercado global", dijo Sean Strawbridge, director ejecutivo del Puerto de Corpus Christi.

Takizawa llega de Vopak, en donde pasó 14 años, más recientemente como gerente comercial de Vopak Industrial Infrastructure y también se desempeñó como gerente regional de marketing y desarrollo de negocios para Vopak Américas en Houston.

Además, ha ocupado puestos notables en la empresa brasileña Duratex S.A. (DEXCO), donde trabajó durante casi 10 años antes de Vopak.

“Estoy emocionado por la oportunidad de unirme al Puerto de Corpus Christi, especialmente porque celebra 100 años desde que se estableció. Espero con interés trabajar con el personal, los comisionados portuarios y nuestros clientes para fomentar un mayor crecimiento económico para la región de Coastal Bend", dijo Yudi Takizawa.

El ahora director de desarrollo comercial tiene una licenciatura en administración de empresas de la Instituição Toledo de Ensino en Brasil, así como posgrados en marketing y gestión empresarial de la Fundação Getulio Vargas en Brasil y una Credencial de Preparación de Harvard Business School Online, además de que habla cuatro idiomas.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Revista T21