Long Beach-LA mantienen suspendida tarifa de estancia de contenedores

Los puertos de Long Beach y Los Ángeles dieron a conocer que retrasarán la consideración de la "Tarifa de permanencia de contenedores" por otra semana, esta vez hasta el 22 de abril.

Desde que se anunció el programa el 25 de octubre, los 2 puertos han experimentado una disminución combinada del 42% en la estancia de la carga en los muelles, de acuerdo con un comunicado.

Los directores ejecutivos de ambos puertos reevaluarán la implementación de tarifas después de monitorear los datos durante la próxima semana. La implementación de tarifas ha sido pospuesta por ambos puertos desde el inicio del programa.

Según la política temporal, se puede cobrar a los transportistas marítimos por cada contenedor de importación que permanezca 9 días o más en la terminal. Actualmente, no se ha fijado una fecha para iniciar el conteo con respecto al tiempo de permanencia del contenedor.

Los puertos planean cobrar a los transportistas marítimos 100 dólares por contenedor, aumentando en incrementos de 100 dólares por contenedor por día hasta que el contenedor salga de la terminal.

Según el comunicado de los recintos de la Bahía de San Pedro, cualquier tarifa recaudada de la carga residencial se reinvertirá en programas diseñados para mejorar la eficiencia, acelerar la velocidad de la carga y abordar los impactos de la congestión.

La política se desarrolló en coordinación con el Grupo de Trabajo de Interrupciones de la Cadena de Suministro de Biden-Harris, el Departamento de Transporte de Estados Unidos y múltiples partes interesadas de la cadena de suministro.

El puerto de Long Beach destacó que es uno de los principales puertos marítimos del mundo, una puerta de entrada para el comercio transpacífico y un pionero en el movimiento de mercancías y la administración ambiental.

Como el segundo puerto marítimo de contenedores más activo de Estados Unidos, maneja comercio valorado en más de 200,000 millones de dólares anuales y respalda 2.6 millones de empleos relacionados con el comercio en todo el país, incluidos 575,000 en el sur de California.

Cifras récord 

El puerto de Long Beach alcanzó su marzo más activo y su trimestre más activo registrado a medida que la carga de larga duración continuó saliendo de las terminales marítimas.

Los trabajadores portuarios y operadores de terminales movieron 863,156 contenedores de 20 pies (TEU) el mes pasado, un 2.7% más que el récord anterior establecido en marzo de 2021. Las importaciones aumentaron un 4.7% a 427,280 TEU, mientras que las exportaciones disminuyeron un 18.3% a 114,185 TEU. Los contenedores vacíos movidos por el puerto aumentaron un 10% a 321,691 TEU.

El Puerto ha movido 2,460,659 TEU durante el primer trimestre de 2022, un aumento del 3.6% con respecto al mismo periodo de 2021. También fue el mejor trimestre del puerto en general, rompiendo el récord anterior establecido durante el cuarto trimestre de 2020 en 54,649 TEU.  

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

T21